miércoles, 1 de junio de 2016

Plastic Bertrand



Plastic Bertrand es el nombre artístico de Roger Allan François Jouret, cantante belga, hijo de francés y ucraniana. Mientras desarrollaba sus estudios musicales se vio infectado por el virus punk, que en aquellos 1976-77 fue una pandemia del copón. Miembro del grupo Hubble Bubble, tras la separación debido a la muerte de uno de sus miembros, aceptó formar parte de un juego de discográfica y se convirtió en la imagen de una serie de canciones cantadas e interpretadas por Lou Deprijck, un oscuro compositor de los años 60.


El caso es que la cosa pitó y el single Ça Plan Pour Moi fue un éxito a nivel mundial, incluyendo los EhEhUhUh, llevándose el tal Deprijck una pasta gansa. El tema fue incluido en el LP An1




Según la pandemia punk fue bajando de revoluciones, el experimento Plastic Bertrand fue probando otros estilos con más o menos éxito, por ejemplo aún la petaron con el oscuro tema synthpop Tout Petit La Planete. La cosa acabó derivando en canciones entre sesenteras e infantiloides y tras 4 LPs permitieron finalmente que Plastic Bertrand usase su voz. Participó en algún musical de ABBA y en Eurovision 87 por Luxemburgo (creo que fue último).








(video dedicado a la Ceci)


Para terminar os contaré como conocí la música de este personaje. Cualquiera que me conozca un poco sabe de mi afición a los comics de Asterix, que uso las expresiones "por Tutatis" y "están locos estos romanos". Pues el opening de Asterix y La Sorpresa Del César está interpretado por Plastic Bertrand!!!


Pues ça plan pour toi, hasta luego, Lucas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario