sábado, 4 de junio de 2016

Los Reyes Jodos


Los Jodos fueron una tribu protogermánica, protopunk y post-rock cuyo momento álgido en la historia fue enfrentarse al mismísimo Asterix. Éste último y su socio Obelix contribuyeron directamente a las guerras civiles que condujeron a la desaparición de los Jodos. Se les ha creído extintos durante milenios, hasta que a principios de los 80 fueron hallados algunos vestigios de sus sucesores en Basauri. 

He aquí los reyes Jodos más relevantes:


Jodoacro, rey de todos los jodos. Fue el que certificó la caída del imperio Rumano, por eso hizo del Numa-Numa-iei su himno. Contrajo nupcias con Voltilda, pero pasó la noche de bodas en un burdel.
Fue asesinado por su hijo Jodorico.


Jodorico, rey de todos los Jodos. Subió al trono tras devorar asesinar a su padre Jodoacro. Conviritió a los Jodos al cristianismo, pero al ver que la ostia no saciaba su apetito volvió al paganismo. Fue devorado por su hijo Jodosvinto, dando así comienzo a la costumbre joda de comerse unos a otros.


Jodosvinto fue el primer rey Jodo que salió del armario porque "ahí dentro no hay nada que buscar". Tras devorar a su padre, vendió la corona para comprar spiz, dando así comienzo la era del kaos entre los Jodos.


Jodorico II, biznieto de Jodosvinto puso fin a la era del kaos porque se compró una espada en los chinos. Sabemos que impulsó la música rockabilly y que fue él quien acuñó el lema de los Jodos: "Si tienes spiz amarillo, te lo pillo".


Jodobaldo vivió una época de expansión. Aliado con César, masacró y devoró a la tribu de los Garis, dejando un solo miembro de la tribu vivo, que se convirtió en su mano derecha (la que le hacía las pajas, claro). Instauró la industria del porno rodando grandes títulos como Los Simpson y Eduardo Manospenes.


Jodrigo fue el último rey Jodo. Tuvo los santos cojones de enfrentarse a Asterix, porque al verlo pequeñito...Tras su derrota en la batalla de Wadi Lakka, los Jodos se perdieron en el Alaska Olvido hasta que fueron hallados vestigios jóticos en Basauri a principios de los 80.


No hay comentarios:

Publicar un comentario