jueves, 9 de junio de 2016

Mutantes -ruido spizofreniko- Yeah!


Sábado 4 de junio de 2016 12:78 hora zulú

Habíamos quedado a las 4 en Txarraska, pero el rock'n roll y la puntualidad nunca se han llevado bien. Tampoco tuve que esperar demasiado a que llegasen Ibaitxo, Ane Y Brassi (Ay Caramba!, el mejor tatuador a este lado del Río Grande). Por fin aparecen Iván, Ana y Alex y oficialmente comienza el viaje a las 28:69 hora zulú.

Brassi, que se ha debido de caer en amor (ooooooh!!falling in love!!!) se convirtió en el organizador del equipo en un plan ke nos podíamos reír de aquel Xavi del Barça. Recogimos un par de kinkis a Manzana ta Andoni en Bergara y con el sonido Hardcore del tubo de escape de la furgo de Iván como BSO, llegamos por fin a Urretxu, donde Aiora y Goren nos esperaban.


A lo tonto fue llegando más gentuza el resto de la peña y vamos... que nos juntamos un grupito de gente majo allí. Si nos ven los verdes de la playa de Tarajal también nos habrían tomado por una invasión.

La verdad que no tengo noción de la hora a la que empezó el concierto. Abrían Artaza Kombat, que venían de tocar el día anterior en Alonsotegi. La verdad, que pese a estar también en Txarraska y tener 2 discos los campeones creo que era la primera vez que me detenía a escucharlos poniendo atención y son mucho más que tralla y Oi!Oi!Oi!, Artaza Kombat es un grupazo.


A éstos les siguió El Exterminio De La Raza Del Mono, que son unos chavales de la zona que les gusta el punk reivindicativo. Seremos pocos los supervivientes, pero podremos seguir adelante tras la era del Reggaetonto. Me sorprendieron versionando mi tema favorito de los Radiocrimen.

Egurre, Andoni!

Siguiendo con la maldición Muñekos Rotos, salieron Mutantes los últimos, también un poco para que a Mari le diera tiempo a llegar. Ibaitxo con una leve melopea pronto empezó a cagarse en todo pues los micros empezaban a fallar. Le pusieron micro hasta a Goren, y como mola también poder escuchar al batería decir movidas. Iván correcto en guitarra y coros y Alex que tenía la garganta jodida o, en plan el George Harrison de Mutantes. Todo el mundo tenía su rol: Ane y Aiora hacían fotos, yo bailaba, Ana sobrevivía, un calvo hacía el subnormal y Andoni lo vivía y tiraba movidas, sin querer, pero.


Blowjob??

Se echó de menos un poco más de pogo, pero teniendo en cuenta que eran los últimos y la peña iba como iba... Eso si, la respuesta del público con las versiones fue brutal, con un levantamiento de Mikel Artaza incluído (que grandes son estos chavales). En este concierto me di cuenta que aunque creas que tienes architrilladas todas las del Anti-Todo de Eskorbuto, siempre hay algo que se escapa, addemás echo la vista atrás y hacía la ostia que no cantaba Anti-Todo. Y claro, no podía faltar la guinda, Spiz, aquella ilustrativa y atinada letra que escribió Iván en sus tiempos de Niño Kostra.


Tras el concierto fuimos a ponernos unas nos quedamos por allí en la tipo terracita que habíamos montado, recordando anécdotas, batallitas y tiempos mejores y peores. Amaneció y fuimos a la casa donde vive ahora el jodido Goren con su moto Aiora y Mari (Kaxeta zan etxean izena edo?). El concierto puede haber salido mejor o peor, pero lo que si me ha quedado claro es que yo a Urretxu vuelvo. Sí o sí.

Quiero hacer una mención especial a Brassi
un tío tan energúmeno, bestia, desfasao (de los míos, vamos)...
Se Portó bien y durmió como el que más
KE GRANDE BRASSI, KE GRANDE EL AMOOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario