lunes, 30 de mayo de 2016

Parecido Razonable

Allende los tiempos en los que militaba en Muñekos Rotos, solía esperar recoger a Mad Pollos de camino al ensayo. Aquel día como tantos otros busqué alguna canción para poner en el coche (Golf III, se llamaba Sangre) que le sorprendiese. Mi elección fue el tema Hernani 15-VI-84 del primer disco de Kortatu, el motivo era que esa canción es como un oasis postpunk en un disco tan ska-pachanguero. Leí que Treku, el batería había formado parte de algún grupo siniestro antes de entrar en Kortatu. Desde la misma intro Mad Pollos mostró entusiasmo por la canción y efectivamente se sorprendió cuando le dije que era de Kortatu.

Años después, con Mad Pollos alineado ya en las hordas siniestras, me dice que me va a poner algo del disco de reunión de los Bauhaus. (En los discos de reunión y tal, siempre me puede el escepticismo y todavía no había escuchado en Go Away White). "A ver si te suena", me dijo Mad Pollos poniendo cara como de saber que se va a quedar conmigo. La verdad que pocos segundos hicieron falta para advertir el parecido entre las dos canciones. El puto Pollos se había quedado conmigo.


Aquí está el tema de Kortatu:


Y aquí el de Bauhaus



Juzgad vosotrxs mismxs y si conocéis algún parecido similar entre grupos tan dispares y os apetece, pues me lo contáis.

No se dice aDiós, se dice aLinkWray


BONUS TRACK



No hay comentarios:

Publicar un comentario