lunes, 16 de mayo de 2016

Greg LeMond, 23 de julio de 1989

Tranquilo, Greg, ¿que podría salir mal?

23 de julio, última etapa, 24 kilómetros contrarreloj desde Versailles a París. Ya no puedo ser derrotado. Si, vale, estoy a 50 segundos de mi rival de toda la vida, pero vuelvo a estar en lo más alto después de lo del tiro. Mecawen el jodido 20 de abril del 87, mecawen mi puto cuñado. 34 perdigonazos de los que aún conservo 20 en el cuerpo. Yo iba a ser la sensación, yo iba a ser el sucesor de Hinault. Por ello me vine a Francia en el 81.


Monsieur Guimard me hacía llevar las cosas con calma, Hinault aún tiene 27 años y cuerda para rato. Pero llega el trascendental año 1983. Nace La Sördida, Hinault se rompe en la Vuelta y mi joven compañero, Fignon gana el Tour contra todo pronóstico, yo me hago con el campeonato del mundo.


Todo esto hace que Hinault se marche de "la regie" y monte el super equipo La Vie Claire con Bernard Tapie (el Jesús Gil francés, pero en guapo), tirando de talonario. Llega el Tour 84 y nos ventilamos a Hinault, pero con Fignon arrasando. Viendo que nunca ganaría el Tour con Renault, decidí aceptar la oferta millonaria de los dos Bernardos, y en el 85 correría con La Vie Claire.

¿quién no ficharía para ponerse ese maillot tan jodidamente guapo?

Pues resulta que Fignon comienza esa primavera con su interminable calvario de lesiones, Hinault gana el Giro, conmigo tercero y llegamos al Tour, donde entre Hinault y Köchli, nuestro coletudo director, me hacen la 13/14 en la etapa de Luz Ardiden y finalizo segundo en la general a poco más de minuto y medio de Hinault, que promete que me ayudaría a ganar en el 86. LOS COJONES!!! Me tuvo todo el Tour 86 al borde de un ataque de nervios, combinando actuaciones de pirado absoluto con las de capo mafioso y solo con mis americanos cojones consigo arrebatarle el maillot amarillo y llevarlo hasta París. 

Ahí tenéis a Zimmermann, un vegano en el podium

El 87 debía haber sido el comienzo de mi reinado, sin embargo fue el año del accidente de caza, el 88 fue de cerrar pelotones con el PDM y en el 89 con un equipo de medio pelo he vuelto. Lo mismo Fignon, que tras 4 años de lesiones, es líder con 50 segundos sobre mí. Realmente pase lo que pase en esta contrarreloj, los dos somos unos campeones....COÑO!!! que me llaman, me toca salir en nada.


Al final gana Greg el Tour por 8 jodidos segundos
amargura para el héroe local, Fignon
Perico Delgado es tercero con su equipo de papel de aluminio




No hay comentarios:

Publicar un comentario