jueves, 28 de abril de 2016

Ciclistas con grandes nombres


Arturas Kasputis (Klaipeda, 1967)

Supe de él mirando la clasificación del Tour 92. Un lituano en un equipo colombiano era tan raro como un gitano con gafas. Medalla de oro en Seul 88 en persecu por equipos, junto a Ekimov, Neliubin y Umaras. Hoy en día anda de director deportivo en el AG2R.


Evgeny Berzin Osborne (Vyborg, 1970)

Vino, le ganó el Giro a Indurain y desapareció. Cyborg creado por el Dr. Ferrari para sacarnos de quicio a todxs los fans del gigantón de Villaba. Gran rendimiento en el 94, bueno en el 95, pasable en el 96 y de ahí a cerrar pelotones. Bochornoso intento de record de la hora en Moscú incluido. Hoy en día está gordo-gordo y regenta un concesionario.


Piotr Ugrumov (Riga, 1961)

Un letón para concluir el tridente de la extinta URSS. Coronel del Ejército Soviético, no pasa a pro hasta la caída del telón de acero. Anduvo en el Seur de Maximino Pérez, emigró a Italia y a la tardía edad de 32 años se postuló como serio candidato a Grandes Vueltas. Otro cyborg del Dr. Ferrari, debía tener la sangre como barro y los cojones de acero soviético hicieron el resto.


Armand de las Cuevas (Troyes 1968)

Hijo de bilbaíno, niño chungo de barrio chungo y ex boxeador. Se dice que los Frailes (Echavarri y Unzué) lo sacaron de las calles. El tío era buen contrarrelojista y estaba pirado de cojones. La verdad que la pose de chico martini de la foto nos hace a la idea de que no estamos ante alguien normal. El mismísimo Indurain, con lo tranquilote que era fue desquiciado por este sujeto. En el 94 se intentó transformar en vueltómano sin éxito, tuvo un canto de cisne en la Dauphine 98 y ahora vive creo que en una isla del Índico.


Zenon Jaskula (Grozow 1962)

Buen contrarrelojista polaco que sorprendió a todos haciendo 3º en el Tour 93. Venía de hacer un par de Top 10 en el Giro y probablemente fue uno de los primeros en ponerse EPO a lo loco. He estado mirando fotos suyas y actualmente tiene un aire a Iñigo Errejón, el friki de Podemos.


Olaf Pollack (Berlin 1973)

Buen sprinter alemán que también hacía las veces de lanzador del cabecicubo de Erik Zabel. Su fálico apellido le hace merecedor de estar aquí, por lo demás, un buen profesional, con sus buenas victorias pero no un crack mundial.


Rein Taaramae (Tartu 1987)

Este mola por atacar a veces como pollo sin cabeza. Eterna promesa estonia al que una mononucleosis cortó la progresión. Sigo siendo fan suyo a pesar de todo.


Joop Zoetemelk (La Haya 1946)

Chuparruedas setentero de manual. Se hinchó a hacer segundos puestos tras Merckx, Hinault o quien fuese. Atacar era una palabra prohibida para el. Llegó a su cénit en 1979-80, ganándo la Vuelta a España 79 y encontrándose el Tour al año siguiente. En 1985 fue el campeón del mundo más viejo.


Michele Bartoli (Pisa 1970)

Clasicómano italiano de los 90. Tuvo una lesión gorda cuando estaba en su mejor momento y andaba amasándose un palmarés más que majo en las clásicas. Cuando volvió ya solo dejó pinceladas de su calidad.



Hasta la próxima etapa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario