viernes, 19 de febrero de 2016

Canciones de Elvis que me llegan


Si me tengo que declarar fan de alguien, seguro que ese alguien sería Elvis. A los 11 años me regalaron "The Essencial Collection", un recopi con sus temas más míticos. Empecé a "escaparme" sin permiso a Bilbo a los 13 años para pillarme CDs, pues había una tienda en la estación  de Abando que tenía casi toda su discografía.

Solitaire (1976) Cuanta más gente tenía alrededor, él más solo se sentía. A pesar del dinero, fama y éxito, la vida del Rey tampoco fue un camino de rosas:


You'll Think Of Me (1969) Cara B de Suspicious Minds, las grabaciones en los estudios American Sound son de lo mejor de su discografía:



Any Day Now (1969) Otra de American Sound, marcó una ruptura de mi pasado



If I Can Dream (1968) La escuché por primera vez en la radio a los 14, por el 20 aniversario de su muerte. Instantáneamente se convirtió en mi favorita, aunque mi canción favorita de Elvis depende siempre del momento o estado de ánimo:


Hurt (1976) El tío estaba hecho un cromo, pero vaya voz que gastaba a un año de la tumba:


I Believe (1957) 22 añitos recién cumplidos y vaya madurez vocal. Casi hasta dan ganas de ceer...


Always On My Mind (1972) A Elvis le estaba afectando la separación de Priscilla. A nosotrXs nos afectó el anuncio de la Lotería:


You'll Never Walk Alone (1967) Aupa Liverpool:


It Hurts Me (1964) La parte en la que rasga la voz, sencillamente brutal:


Flus, Flis, Flash...Mañana más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario