lunes, 14 de noviembre de 2016

Músicos fallecidos en 2016

A modo de prólogo, el 28 de diciembre de 2015 nos dejaba LEMMY KILMISTER, el alma de los Motorhead, a causa de un cáncer diagnosticado un par de días antes. Nadie como el para unir a punks y heavies.


El 10 de enero, dos días después de cumplir los 69 años y con un nuevo disco recién salido a la venta, se iba DAVID BOWIE, tras perder la batalla que estaba teniendo contra el cáncer. Se nos iba pues, uno de los mayores artistas del siglo XX.


Menos de un mes después, el 4 de febrero, fallecía MAURICE WHITE, de los Earth, Wind & Fire, una de las más importantes bandas de los 70. ¿Que no los has escuchado? su música ha salido en mil y un series y películas americanas.


El 9 de marzo le toca la china a Sir GEORGE MARTIN, que dicho así, podría ser cualquier hijo de vecino, pero se trata del mítico productor de los Beatles. Eso sí, vivió una larga vida de 90 años.


3 días después la policía encontró a KEITH EMERSON, de Emerson, Lake & Palmer en su casa con un tiro en la cabeza. Se investiga posible suicidio.


El 6 de abril, su cumpleaños, expiraba uno de los grandes del Country, MERLE HAGGARD, de 79 años, debido a complicaciones de una neumonía. Johnny Cash y su guitarra seguro que lo acogieron con gusto desde el más allá.


Ese mismo mes de abril, el 21, se iba en extrañas circunstancias un tío raro, raro, raro, pero un artista como la copa de un pino. Siempre grande pese a su 1'57, PRINCE. La autopsia reveló sobredosis de analgésicos opiáceos.


El 28 de agosto, en plena gira, un infarto acababa con la vida del mexicano JUAN GABRIEL, el divo de Juárez, a la edad de 66 años.


El 23 de octubre se iba PETE BRUNS, andrógino vocalista de Dead Or Alive, de un paro cardiaco. Famoso por su extravagante aspecto y sus múltiples operaciones de cirugía estética, que le habían llevado a tener un aspecto similar al de Carmen de Mairena.


El pasado 7 de noviembre LEONARD COHEN nos decía adiós a los 82 años. Al igual que Bowie, acababa de lanzar su último disco. Es que los grandes siempre se debieran ir a lo grande.


Por todxs ellxs:



No hay comentarios:

Publicar un comentario