miércoles, 30 de noviembre de 2016

Momentazos musicales del celudoide

Grease 2 es una peli que en su momento fue vilipendada por crítica y público, no obstante, tiene algún momentazo que otro. Aquí, una jovencísima Michelle Pfeiffer se marca un temazo que bien pudiera ser digno de las Runaways. La escena de la escalera es mítica. Como dato curioso, la canción está compuesta por Dennis Linde, autor de Burning Love. 


Este otro es un poco más moñas, pero como me la sopla lo que piensen los demás, admitiré que me encanta. De hecho me encantaría interpretarlo. ¿En qué papel? pues me da igual.


Ahora volvemos a Grease, pero esta vez a la primera, a la que todo hijx de vecinx debiera haber visto. Con lo mal que me caía Rizzo en mi infancia, con los años se ha convertido en la canción que más me gusta de la BSO y he aprendido a querer a la turbulenta Betty Rizzo.


Más viejuna es Siete Novias Para Siete Hermanos (1954), que arranca con esta canción cuando el mayor de los hermanos Pontipee baja al pueblo a buscar churri.


Dewey Cox, Una Vida Larga Y Dura es el título en castellano de esta genial parodia de los biopics sobre estrellas del Rock'n Roll. es una especie de mash up entre Ray, En La Cuerda Floja y Elvis, El Comienzo. Las canciones son originales y las interpreta el mismo protagonista de la peli, John C. Reilly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario