domingo, 11 de septiembre de 2016

Ciclistas con grandes nombres II


Darwin Atapuma, Túquerres, Colombia, 1988

Combativo escalador colombiano que ayer mismo hizo segundo en una etapa de la Vuelta al estado español. No diré nada más allá de su curioso nombre, pues es un tío que no te va a ganar el Tour, pero en una etapa puede mojar la oreja a cualquiera. 


Davide Malacarne, Feltre, Italia, 1987

Otro ciclista combativo, aunque con pocas victorias. Con el apellido que tiene hizo alguna escapada con Contador que fue el cachondeo padre para quienes seguimos el ciclismo (caso solomillodeirungate).


Claudio Chiappucci (Kiaputxi, para los no versados). Uboldo, Italia, 1963

E quando arrive a casa, Nescafé Chiappuccino. Fuera coñas, éste es un ídolo de mi infancia, si no gana Indurain, que gane Chiappucci. Gitano, escalador, valiente y alocado. Hubiera ganado Giros y Tours de no haberse encontrado con Indurain. La imágen corresponde a la etapa de Sestriere del Tour 92, la cual todavía da de que hablar en el mundillo. Cada vez que una etapa de montaña resulta un auténtico tostón, me acuerdo de él.
 Muy querido en Euskal Herria, ese amor es recíproco.


Bo Hamburger, Frederiksberg, Dinamarca, 1971

Todoterreno y buen llegador en grupos reducidos, pero pasará a la historia por ser el primer ciclista profesional en dar positivo por EPO, además de su McDonaldístico apellido.


Yaroslav Popovych, Drogobich, Ucrania, 1980

Su lugar de nacimiento no es coña. Prometedor ciclista en sus inicios, que como muchos otros de Europa del este, a los 25-26 ya está más quemado que la pipa de un indio. Fichado por el Discovery Channel como sucesor del innombrable, inició una prematura cuesta abajo que no le impidió ser un aceptable gragario.


Udo Bolts, Rodalben, Alemania, 1966

Más que por nombre gracioso, lo pongo por nombre sonoro y molón. Lideró la eclosión del ciclismo alemán en los primeros años 90, 17º en la vuelta 91, etapa en el Giro 92... Top 10 de Giro y Tour, Dauphiné, Klasika Donosti y 3 campeonatos de su país adornan su palmarés. Fue el gregario de lujo de Riis y Ullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario